PMP Coaching


PMP Coaching - Programa de entrenamiento para la certificación PMP®

Programa de entrenamiento para la certificación profesional en Gerencia de Proyectos PMP®

$ 2.594.000 COP
Modalidad del curso
Descripción

La certificación como Project Management Professional (PMP®) es una de las credenciales profesionales más reconocidas a nivel mundial que el Project Management Institute (PMI®) ha desarrollado y mantenido desde 1984 como un riguroso programa de certificación y de reconocimiento de logros individuales, que busca profesionalizar la gerencia de proyectos.

SESIÓN INFORMATIVA PMP COACHING

 

Reserva tu cupo aquí Contáctanos si lo deseas

 

JUSTIFICACIÓN Y BENEFICIOS

Está demostrado que muchos de los fracasos en el desarrollo de los proyectos están directamente asociados con la carencia o debilidad del ejercicio gerencial.

Administrar los proyectos con metodologías apropiadas de reconocimiento internacional constituye un requerimiento para asegurar una exitosa gestión en procura de lograr los objetivos personales y empresariales.

Las empresas que cuentan con recurso humano altamente calificado en gerencia de proyectos, reciben reconocimiento y confianza por parte de sus clientes, lo cual se traduce en factor clave de competitividad y productividad.

Por tal motivo, este entrenamiento está diseñado para guiar a quienes aspiren a dominar y aplicar los conceptos, procesos, áreas de conocimiento, principios, métodos, técnicas y herramientas que propone el Project Management Institute (PMI®) en el PMBOK®.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Profesionales de diferentes industrias, que tienen experiencia en gerencia de proyectos o que han trabajado liderando algún área de proyectos y deseen aplicar para la certificación como Project Management Professional (PMP®).

REQUISITOS 
  1. Tener experiencia mínima (comprobable) de 3 años la dirección de proyectos, no necesariamente como gerente de proyectos, pero sí al menos, participando activamente en procesos de dirección de proyectos*.
  2. Deseable contar con algún entrenamiento formal en Gerencia de Proyectos basado el marco metodológico del PMI®, si no el PMP Coaching sirve como certificación de educación.
  3. Conocer los conceptos básicos de la Gerencia de Proyectos según el enfoque de PMI®.

 *Quienes no cumplan con el perfil en términos de experiencia pueden optar por la certificación Certified Associated in Project Management (CAPM®), también del PMI®, la cual está diseñada específicamente para quienes han participado desempeñando algún rol en equipos de proyecto y desean obtener una certificación reconocida mundialmente.

  

METODOLOGÍA

El programa se basa en el desarrollo de sesiones teóricas y prácticas en grupos pequeños donde se presentan los conceptos generales y detallados de la Gerencia de Proyectos, recomendaciones para el examen de certificación y asesoría para la presentación de la solicitud (aplicación al examen) ante el PMI.

Desde el inicio del programa y a lo largo del entrenamiento se realizan evaluaciones para definir el nivel de conocimientos, por medio de exámenes tipo test y simulaciones por computador con el fin de medir constantemente el progreso del participante para determinar la viabilidad o brechas con respecto a la presentación al examen internacional.

Durante todo el programa los estudiantes cuentan con un tutor el cual resolverá sus dudas y aclarará temas de carácter académico, relacionados con el proceso de aplicación y/o relativos al curso. Todo a través de los diferentes canales de comunicación como son correo electrónico, whatsapp y celular.

 

CONTENIDO TEMÁTICO

El programa se ejecuta por medio de sesiones grupales de entrenamiento y algunas de sesiones individuales presenciales o virtuales, las cuales están estructuradas en las siguientes tres fases: 

 
Fase No 1 - Revisión de Curriculum y Aplicación al PMI® (2 Horas de asesoría personalizada)

Un factor clave para la aplicación al examen de PMP es la revisión de la hoja de vida de cada de cada participante con el fin evaluar la elegibilidad para optar por alguna de las certificaciones CAPM® o PMP®. Durante esta fase, además de suministrar la orientación necesaria para la aplicación, se suministran algunas herramientas básicas para el diligenciamiento de la solicitud ante el PMI®. Este punto se desarrolla en paralelo con la fase de profundización.

 
Fase No 2 - Profundización Marco General, Grupos de Procesos (Áreas de Dominio), Áreas de Conocimiento y habilidades y conocimiento transversal (44 Horas Presenciales)

Desarrollo de sesiones teórico – prácticas y de aclaración de conceptos para cada uno de los aspectos y áreas de conocimiento de la Gerencia de Proyectos según el PMBOK® Versión 2013 – Quinta Edición. En esta fase es de vital importancia que el participante realice jornadas de autoestudio con base en las recomendaciones y material suministrado por el instructor en cada sesión, ya que gran parte del éxito del proceso depende del buen desarrollo de esta fase tanto en las sesiones con el instructor como en las sesiones de estudio y practica individual.

 

Fase No 3 – Simulación (Alrededor de 16 horas de simulación programadas por el instructor con acompañamiento y retroalimentación)

Desarrollo de 2 simulaciones del examen de certificación (una presencial y otra virtual). Plan de estudio en el mejor simulador en español con exámenes cortos por grupos de procesos, áreas de conocimiento, procesos, técnicas y herramientas con el fin de evaluar el nivel del participante previo a la presentación del examen real. Adicionalmente una vez finalizado el proceso y durante un mes más, el participante podrá programar sus propios exámenes en el simulador, todo con el fin de lograr el nivel requerido para la presentación del examen real.

Observaciones:

  • Se debe tener en cuenta que el proceso de entrenamiento requiere puntual asistencia a las sesiones y trabajo disciplinado por parte del estudiante, ya que se desarrolla desde un conocimiento general del PMBOK® hacia la profundización individual en cada uno de los grupos de procesos (áreas de dominio) y de las áreas de conocimiento.
  • El estudiante deberá seguir estrictamente el plan de trabajo definido por el instructor y preparar previamente los temas a trabajar en cada sesión.
  • Si por algún motivo el estudiante no puede asistir de forma presencial a la sesión programada tendrá la posibilidad de asistir por videoconferencia o como última opción tendrá acceso al video de la clase.
  • El estudiante deberá desarrollar horas de estudio individual (10 horas promedio semanal) para lograr cumplir con éxito la meta de la certificación.
  • El programa tiene una duración promedio de 4 meses, generalmente con una sesión por semana y en algunos casos dependiendo la temática dos sesiones a la semana, estas sesiones son programadas un día entre semana y/o los sábados en la mañana.

 

Dirigido a. Profesionales con experiencia en dirección de proyectos que aspiran a obtener la certificación PMP®

Modalidad. Presencial ó virtual (videoconferencia)

Duración. 60 Horas. (44h de sesiones teóricas - 16h en simulador del examen)

Lugar. Calle 103c No 63 - 39 Andes (Modalidad Presencial).

Transmisión en tiempo real por GoToMeeting (Modalidad Online).

Horario. Sábados de 8am a 12pm.

Inicio.  11 Febrero

LO QUE OPINAN NUESTROS ESTUDIANTES

  

Descarga el brochure del curso si requieres más información

 

Reserva tu cupo ó contáctanos si requieres más información.

Si tienes dudas o preguntas puedes escribírnos por medio del siguiente formulario, toda la información que nos suministres será tratada con la máxima reserva

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Regístrate con...



Tu carrito de compras

Cart empty

Your Bag

Cart empty

importante.

* Todos los valores de los cursos y en general de los productos publicados ya incluyen el impuesto de IVA.

Buscar un producto